No solamente personas solidarias están cocinando para los pobladores más necesitados, como viene ocurriendo desde semanas atrás debido a la cuarentena por coronavirus.
En una zona rural de Bella Vista, Departamento de Itapúa, los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en dos comisarías se organizaron y prepararon comida que luego, a bordo de una patrullera, repartieron a los vecinos de la compañía Acá Carayá.
Para hacer posible la ayuda humanitaria, los uniformados recibieron el apoyo del señor Javier Bohn, un vecino solidario del lugar que faenó un animal vacuno y cedió toda la carne para la comida. Una parte de lo carneado, que no fue utilizada, fue empaquetada y también repartida en su totalidad a los pobladores.
El emprendimiento fue coordinado por el suboficial mayor Milciades Barreto, jefe de la Comisaría número 74 de Acá Carayá kilómetro 7, quien contó con la colaboración del suboficial inspector Rubén Delvalle, jefe de la Comisaría número 71 de la compañía Vakay kilómetro 20. Ellos, ayudados por otros agentes de ambas comisarías, lograron entregar comida y carne a unas 200 familias.
La entrega se hizo a bordo de la patrullera móvil 710 recorriendo desde Acá Carayá kilómetro 1, en cercanías del río Paraná, hasta Acá Carayá kilómetro 7. Los vecinos beneficiados por la obra solidaria de los agentes del orden agradecieron el gesto y se mostraron muy contentos. En ese sentido, la pobladora Diana Gaete señaló que los vecinos están muy agradecidos a los policías por lo que hicieron, en un momento de mucha necesidad, dado el respeto que guardan los vecinos por la cuarentena, por lo que no pueden salir a trabajar. “Estamos muy agradecidos con los agentes y con el señor Bohn por su valioso aporte”, dijo Gaete.
Fuente; Ultima Hora