Este viernes, se dio a conocer la conmovedora historia de tres pequeños que fueron abandonados por su madre en la vivienda de su abuela en San Juan del Paraná, departamento de Itapúa. Un policía se vio muy afectado por el hecho y acudió a la casa con leche, pañal y otros alimentos.

Según el reporte policial, el hecho se reportó eljueves por vecinos del barrio Cristo Rey que dieron aviso a la comisaría 33 sobre el estado de abandono por el que estaban pasando los niños de 6 y 2 años, y una beba de cuatro meses de vida, que necesitaba de leche materna.

“Personalmente me voy al lugar y encuentro a los niños con la abuela que estaba desesperada porque la madre de los pequeños salió a tempranas horas de la mañana. La beba de 4 meses debía tomar leche y no tenía para darle”, detalló el oficial Adrián Benítez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que en medio de la intervención apareció la mujer en total estado de ebriedad, además, aparentemente bajo los efectos de otras sustancias y empezó a agredir a su madre de avanzada edad. “Ella la agredió frente a nosotros y dimos aviso a la fiscal que ordenó su detención”, resaltó.

Señaló que hablaron con la abuela de los pequeños para saber que les faltaba y le llevaron leche, pañales y otros alimentos. “La madre de los niños permanece detenida en la cárcel de mujeres. La abuela nos dijo que el bebé solo tomó te de anís, fuimos a una farmacia compramos leche y la cena para que puedan dormir con la barriga llena”, indicó.

Benítez indicó que, tanto la abuela como los pequeños, fueron llevados hasta un centro asistencial para saber en qué estado de salud se encuentran por orden de la Fiscalía, la Codeni y la Defensoría. La mujer prestó declaración y siguen con el procedimiento. “Como padre de familia esto me tocó mucho”, puntualizó.

//Lanacion.com.py.