El oficial José Jiménez conocido como el oficial Youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo, protagonizó un incidente con juez policial que le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras una denuncia de una mujer detenida.

El oficial José Jiménez, conocido como el policía Youtuber, protagonizó un incidente con un juez policial que le ordenó apagar su cámara en un juicio sumario que enfrentó por supuesto mal desempeño en sus funciones como policía.

El propio uniformado difundió a través de su cuenta de YouTube el momento en que ingresó a la sala de juicio oral con su cámara adherida al uniforme para documentar el trámite.

El comisario Porfirio Gustavo Guerrero Silvero, que actuó como juez, le ordenó que apague la cámara para empezar el juicio pero el Jiménez se negó a hacerlo, argumentando que desea que el proceso sea público.

“Le ordeno que quite su equipo y lleve a la oficina de guardia para empezar el juicio”, indicó el juez afirmando que está prohibido el uso de cámaras. El oficial Jiménez se negó y se produjo una discusión. A raíz de ello, se suspendió el juicio por falta de “garantías pertinentes”.

Jiménez es investigado por Asuntos Internos de la Policía tras la viralización de un video en donde se lo escucha llamando “fea” a Yanina Galeano, una joven que fue detenida en el marco de la investigación por un hecho de asalto.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta