El suboficial Milciades López Romero, ex subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ypejhú, que viajó a Cartagena, Colombia, aparentemente, con miembros del clan Alderete volvió al país pero no está detenido; está cumpliendo funciones en la Agrupación Especializada, confirmaron autoridades policiales.
El pasado 26 de diciembre se registró la salida del país, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, del suboficial Milciades López Romero, quien se desempeñaba como subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
El uniformado viajó a Cartagena, Colombia en el mismo vuelo en que iban miembros del clan Alderete, grupo criminal que opera en Canindeyú.
El ex jefe policial volvió al país el 4 de enero, según confirmó el comisario César Silguero, Director General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, a radio Monumental 1080 AM.
Se le abrió un sumario y fue trasladado a la Agrupación Especializada donde cumplirá funciones mientras dure la investigación interna, reveló Silguero.
El jefe policial expresó, además, que se comunicó sobre lo sucedido a la Unidad de lucha contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, pero hasta el momento no se tiene reporte de una apertura de investigación por parte del Ministerio Público.
La Policía está en contacto con sus pares de Colombia para intercambiar información sobre “lo que pudo hacer” el uniformado durante su estadía en el país extranjero.
El viaje del suboficial coincidió con la muerte de Francisco Luis Correa Galeano, vinculado al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022 en Cartagena.
Esta conexión y la presencia de miembros del clan Alderete en el mismo vuelo han generado sospechas dentro de la institución policial.
//Ultimahora.com.