El Departamento Antisecuestro de la Policía recordó al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 9 años por el grupo criminal EPP. Durante todo este tiempo sus captores solo dieron a conocer una prueba de vida.

El secuestro de Edelio Morínigo es catalogado como el más largo de la historia paraguaya y este miércoles se cumplen 9 años de este flagelo que dejó a una madre, un padre y esposa con una angustia interminable por la falta de información sobre el paradero del suboficial.

En esta fecha, triste y dolorosa para la familia, el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional recordó a Edelio y reafirmó su “compromiso de luchar por un Paraguay libre de secuestro y extorsión”.

“Hoy se cumplen 9 años de aquel día en el que una estructura criminal y terrorista secuestró a Edelio Morínigo, hecho que conmocionó a toda la familia policial y a la sociedad”, expresó a través de su cuenta de Twitter el departamento policial, que tiene a su cargo prevenir e investigar los hechos de secuestros, para resguardar la vida y la libertad de las personas.

Durante todo este tiempo solo se dio a conocer una prueba de vida. Un video se difundió en octubre del 2014, casi tres meses después del secuestro de Morínigo, que se registró el 5 de julio.

El suboficial quedó en cautiverio y en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se lo llevó cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

Solo hubo un pedido de canje por la libertad de Edelio, a quien lo consideraba el grupo como prisionero de guerra. Tras la liberación de Arlan Fick, hubo información de su paradero, pero luego el EPP se llamó a silencio.

Pese a los pedidos de los familiares, hasta el momento, nada se sabe del suboficial de la Policía.

Marcha y misa por liberación de Edelio
Alrededor de las 16:00 de este miércoles familiares y amigos de Edelio organizan una marcha desde la casa paterna hasta la iglesia María Auxiliadora, donde se oficiará una misa, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

//Ultimahora.com.