Unas 2.000 armas que fueron incautadas en el operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional en un acto realizado en presencia del presidente de la República, Santiago Peña y otras autoridades.

Más de 2.000 armas, entre fusiles y pistolas, que fueron decomisadas en el marco del operativo Dakovo, se entregaron a la Policía Nacional, en medio de un acto en el que participó el presidente Santiago Peña junto a otras autoridades del Gobierno.

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que todas las armas incautadas de grupos criminales estarán a disposición de la Policía para “fortalecer la seguridad”.

La entrega se realizó por pedido de las autoridades y fue autorizado por la jueza Lici Teresita Sánchez, que también estuvo participando del acto.

Las armas fueron incautadas en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que investigaba a una red que, presuntamente, blanqueaba armas en Paraguay que terminaban en el mercado ilegal, moviendo casi USD 240 millones en los últimos tres años.

En el Operativo Dakovo 16 personas fueron detenidas y las autoridades buscan a Diego Dirisio y a su esposa Julieta Nardi, responsables de la empresa International Auto Supply (IAS), que figura como importadora de las armas.

Napoleón Acosta, abogado de la firma, criticó que las armas incautadas a la Policía Nacional considerando que se trata de una apropiación de bienes materiales de alto valor. Aseguró que dichas armas ingresaron al país de forma legal. “Esta es una apropiación de un bien material que tiene una suma realmente alta: USD 5 millones lo que se van a apropiar”, había señalado.

//Ultimahora.com.