El suboficial Oliver Lezcano Galeano es el principal sospechoso por el crimen del militar Líder Javier Ríos, luego de haber confesado dónde arrojó el cuerpo. El mismo había egresado hace apenas 9 meses y prestaba servicios en la Comisaría 24.

Esta mañana se concretó la detención de Oliver Lezcano Galeano, quien terminó confesando el asesinato a Líder Javier Ríos, el militar que se encontraba desaparecido desde hace 12 días.

Lezcano posee el rango de suboficial ayudante y se desempeñaba como oficial de guardia en la Comisaría 24, ubicada en el barrio San Cayetano del Bañado Sur de Asunción.

El comisario Eusebio Gavilán, jefe de la Comisaría 24, confirmó al SNT que el ahora detenido se recibió de la Academia de Policía hace apenas 9 meses y que esa fue la primera dependencia policial a la cual fue asignado para trabajar.

“Fue una sorpresa, no esperé de él, es un buenísimo personal que cumple a cabalidad sus funciones en la comisaría”, expresó al referirse sobre su autoría en el crimen del militar.

Según comentó, Oliver Lezcano era “calladito” y nunca mostró una conducta extraña. Asimismo, señaló que en la fecha en que se produjo la desaparición de Líder Javier Ríos, el uniformado estaba fuera de servicio ya que tenía su semana libre.

El sábado pasado, Lezcano acudió a la comisaría para presentar un certificado de reposo por un supuesto cuadro de chikungunya, por lo que hoy debía reincorporarse nuevamente a sus funciones, cosa que no sucedió. “Yo le llamaba pero no me atendía el teléfono, había sido ya estaba a cargo del fiscal (Federico) Delfino”, agregó Gavilán.

Cabe mencionar que el hermano de Líder Ríos ya había ido a la comisaría donde Lezcano prestaba servicios el día posterior a la desaparición, esto considerando que esa fue la zona donde bajó a su último pasajero de Bolt. En aquella ocasión, pudo tomar una fotografía del ahora sindicado como autor del crimen.

//Hoy.com.py.