La Policía Nacional se encuentra sumida en la precariedad, con armas obsoletas, sin constantes prácticas de tiros, tampoco chalecos antibalas y con patrulleras que se caen a pedazos. Con lo poco que tienen, los uniformados deben hacer frente a los criminales.

El Crio. César Diarte, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, realizó un sincericidio y se descargó durante una entrevista con la radio Universo 970 / Nación Media, referente a la situación que atraviesa la institución policial en materia de insumos para combatir la delincuencia.

Si bien mencionó que los agentes policiales están capacitados, falta que cuenten con mayores herramientas y reciban más cursos, como por ejemplo más práctica de tiros. Ejemplificó que ayer, durante un enfrentamiento con unos asaltantes de una casa de cambios en Villa Morra, a uno de agentes se le trabó el arma, lo cual evidencia la necesidad de contar con las prácticas de tiros.

El jefe policial de Investigaciones de Asunción lamentó además que los móviles de la Policía prácticamente ya están todos obsoletos; “apenas andan, no sirven luego para persecución”. Así también expuso la carencia de chalecos antibalas para los uniformados.

“Se hace lo que se puede, estamos trabajando con lo que tenemos”, comentó al momento de señalar que en los últimos meses se produjeron exitosas detenciones de personas que tienen problemas con la ley.

//Hoy.com.py.