La Policía Nacional se encuentra en alerta máxima en lo que refiere a la seguridad desde el el domingo, ante el anuncio de manifestaciones previstas para esta semana en Asunción.
Este lunes se movilizan miembros de las comunidades indígenas que se congregan en la Plaza Italia y de ahí marchan hacia la sede del Poder Judicial.
“La marcha coincide en que en el Palacio de Justicia se está desarrollando una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entonces ellos también están queriendo marchar desde la Plaza Italia hasta la sede del Palacio de Justicia”, comentó el comisario José Velázquez, jefe de Prevención y Seguridad de Asunción en conversación con canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Así también está prevista para este miércoles una marcha de un grupo autodenominado “Extrema pobreza” , además del paro de transportistas que será los días jueves y viernes.
“Cuando tenemos varias manifestaciones de esta naturaleza, generalmente la Policía Nacional está en alerta de seguridad. Eso significa de que todos estamos así como su nombre lo dice, en alerta”, expresó.
A parte de las actividades cotidianas, la Policía realizará una cobertura especial durante estas movilizaciones.
“Toda la semana tenemos movilizaciones. El domingo hay una convocatoria de la generación Z también y con ellos se van a estar adhiriendo otras organizaciones. Entonces, desde hoy hasta el domingo continuamos con este tipo de actividades, manifestaciones varias y la Policía Nacional se encuentra en alerta de seguridad”, remarcó.
//Lanacion.com.py.