La diputada Celeste Amarilla, miembro de la comisión parlamentaria que investiga el caso Messer, sostuvo que hay atribuciones para “traer con la fuerza pública” al expresidente Horacio Cartes, si no se presenta a declarar luego de haber sido convocado.
El expresidente Horacio Cartes fue convocadoeste lunes para declarar ante la comisión del Congreso Nacional que investiga el caso de Darío Messer, allegado del exmandatario investigado por lavado de dinero.
Consultada sobre si pensaba que el expresidente Cartes se presentaría a declarar, la diputada Celeste Amarilla contestó “yo creo que Cartes no va a venir”, aunque aseguró que en el caso de que el exmandatario desacate la convocatoria, la comisión cuenta con atribuciones para hacerlo venir por la fuerza.
“No sé qué va a hacer. Será que en su borrachera de poder no cree que vayamos a recurrir a la fuerza pública”, dijo la diputada Amarilla. “La ley nos da atribuciones de traer con la fuerza pública, pero él debería pensar en venir, aunque venga a decir mentiras”.
Según la convocatoria, el expresidente Cartes debe acudir a declarar este viernes, algo obligatorio según la Constitución Nacional.