Un hombre denunció el robo de su vehículo donde tenía 32 armas cortas y largas. La Policía recuperó el vehículo con las cajas vacías. Se presume que se dio una simulación del hecho punible para evitar controles de la Dimabel.

Luis Miguel Duarte Benítez denunció el robo de su automóvil, un Volkswagen gol de color negro, llevado en la madrugada de este lunes en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Una vez que llegó a la sede policial a realizar la denuncia, afirmó que en el interior del vehículo tenía cajas con 32 armas de fuego.

Horas después la Policía encontró el automóvil, pero las cajas estaban vacías, según afirmaron los intervinientes.

El lote de armas, compuesto por pistolas y rifles, pertenece a la empresa The Store, ubicada en Lambaré, que sería propiedad de Duarte Benítez.

El comercio fue intervenido por la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) para la realización de un control.

Los expertos manejaban la información de que las pistolas y rifles ya fueron comercializados de forma irregular en Brasil e incautados en un operativo anticontrabando en ese país.

Llamativamente, cuando se realizó el procedimiento de Dimabel, en la tarde del lunes, los encargados de la empresa se excusaron de mostrar las armas afirmando que se encontraban en una caja fuerte y que en ese momento no tenían la llave.

Los efectivos militares debían volver en la mañana de este martes, pero en horas de la madrugada se denunció el hecho de robo. Supestamente, el hombre dejó estacionado el rodado en inmediaciones del Parque Serenidad de Villa Elisa y cuando volvió ya no encontró su vehículo.

Los intervinientes no descartan que se trate de un hecho de simulación. Uno de los puntos llamativos es que las puertas del vehículo no fueron forzadas.

//Ultimahora.com.