Agente policiales hallaron uno de los automóviles que habría sido utilizado en el robo al banco en Naranjal horas después del hecho. El rodado estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña, Alto Paraná, en el límite con el Departamento de Caazapá.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un automóvil de la marca Toyota, color plateado, que habría sido utilizado para transportar a los asaltantes que explosionaron el local del banco Bancop de Naranjal, Alto Paraná.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota de color gris plateado que estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña a 20 kilómetros del lugar del robo, en el límite con el Departamento de Caazapá.

El rodado tenía una patente AABA 597 que pertenece a una camioneta Toyota Fortuner, de acuerdo a datos que manejan los investigadores. Según las pesquisas, fue abandonado por los asaltantes en medio de la huida tras el robo en el que se llevaron un millonario botín.

El gerente de Bancop, Jorge Agustín Woitschach, confirmó que se trata de unos G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Asimismo, los efectivos policiales encontraron entre los escombros de la bóveda la suma de G. 189 millones, mientras que en los cajeros había otros G. 670 millones, que quedaron intactos.

Para cometer el hecho, los hombres vestidos con ropas de comando y con la cara cubierta con pasamontañas, redujeron a un guardia de seguridad de una estación de servicio que funciona frente a la entidad, donde luego de romper los vidrios colocaron explosivos en el interior.

El comisario César Silguero comentó que el miércoles había una alerta de posible asalto en Mayor Otaño, Itapúa, y luego en Alto Paraná. Si bien se tomaron medidas preventivas, no se evitó el asalto a la entidad bancaria.

//Ultimahora.com.