Diez hombres aproximadamente fuertemente armados tomaron dos camiones sobre la Ruta PY02 lugar denominado Caraguataymi de Coronel Oviedo y luego intentaron vaciarlos en una zona boscosa. La Policía Nacional logró frustrar el robo tras un enfrentamiento con los delincuentes.

El intento de asalto se registró aproximadamente a las 03:30 de este miércoles a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02, lugar denominado Caraguataymi de de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Resultaron víctimas Osvaldo Osmar Palacio González, de 41 años, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo Chofer del Camión transportadora Trans Ruta,  Luis Cabrera Cristaldo, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora chofer de la transportadora Trans Ruta,  Juan Gilberto Martínez Gill y Juan Antonio Albariño Espínola, ambos acompañantes, quienes se encontraban a bordo de dos Camiones, marca Scania, color blanco, con carrocería tipo Furgón, uno chapa Nº BCK-539 Py., Nº de Orden M 85 y otro chapa Nº BGA-444 Py., Nº de Orden M98, propiedad de la Empresa Trans Ruta Logística, cargados con cubiertas para tractores, motores para maquinarias y electrodomésticos varios.

Los  camiones fueron interceptados en el lugar por ocho a diez desconocidos, que según la denuncia, se hicieron pasar por personal de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Fueron abandonados tres vehículos utilizados por los presuntos autores; un camión de la marca SCANIA modelo 112, cabina color Rojo, con chapa N° AKR 163 Py carrocería de color Rojo, con carpa, chapa N° CCH-483 Py., cargado con algunos electrodomésticos, un automóvil de la marca TOYOTA MODELO PREMIO color Azul, con matricula N° AAFB 391 Py. y un Automóvil de la marca PEUGEOT , color Gris con chapa N° ADG 258 Py.

Personal de patrulla de la Comisaría 31ª Azucena, que se encontraba apostado al costado de la ruta a la altura del Km 135 de la ruta PY02, fueron alertados por transeúnte sobre el hecho, inmediatamente en coordinación con personal de patrulla de la Comisaria 1ª Cruce, acudieron al lugar, donde en un camino empedrado hacia el Sector Sur de la Compañía Caraguataymi a 1 Km aproximadamente, visualizaron los vehículos y a un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga a pie internándose en una zona boscosa.