El procedimiento se realizó este lunes 19 de julio a partir de las 14:00 horas.

Los agentes intervinientes realizaron un allanamiento de inmueble ubicado en la compañía Arroyo Guasu del distrito de Carayaó propiedad de Luis Alberto López Ozuna (31), personal policial con grado de Sub Oficial Inspector. En el lugar fueron recibidos por el mismo y recuperaron dos animales vacunos, clasificación desmamantes machos, pelajes negros, de raza Brangus, con pinta de marca (JL), pertenecientes a José Librado López, padre del hombre.

De igual manera se allanó un inmueble ubicado en la compañía Cañada del distrito de Cecilio Báez, propiedad de Antonio Duarte Dávalos (27). Del lugar se recuperó cuatro animales vacunos, todos de clasificación desmamantes machos, raza Brangus, de los cuales dos son de pelaje rojizos, uno barcino y el otro rojizo claro, tres de ellos con pintas de marcas nuevas (JL).

Los intervinientes se constituyeron hasta los inmuebles para dar cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento de fecha 19 de julio firmado por el juez penal de garantías Abg. Carlos Zelaya. En el lugar se procedió al cumplimiento del Oficio Judicial y se logró recuperar seis animales vacunos que fueron reconocidos por el propietario Edgar Tavares Velázquez.

Los animales fueron incautados y trasladados dentro de un trasladado hasta la propiedad de Tavares, ubicado en la compañía Joyvy de Carayaó, a disposición del Ministerio Público.