Un hombre, que habría sido víctima de un secuestro exprés y luego liberado, denunció que fue esposado en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, alzado a una camioneta y obligado a pagar G. 50 millones. Un personal policial fue implicado en el hecho.
El caso de privación ilegítima de libertad y posterior liberación se registró el martes, aproximadamente a las 10:00, en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.
La víctima del supuesto secuestro exprés fue identificada como Ramón Rosalino Ibáñez Mieres, de 34 años, domiciliado en la ciudad de San Estanislao, San Pedro.
El hombre denunció al personal policial de la Brigada de Central, de nombre Jorge Luis Villalba Díaz, de 35 años, domiciliado en Ñemby, y mencionó que estaba acompañado de otras dos personas, un hombre y una mujer.
De acuerdo con un informe de los intervinientes, la víctima acordó un encuentro con el agente policial en Yby Yaú para la diligencia de un préstamo, ya que el denunciante era socio de una consultora ubicada en Santaní, que se dedica a la compra de deudas adquiridas de otras empresas.
La denuncia señala que el victimario tenía una deuda de G. 39 millones que se debía comprar y que el denunciante debía cobrar G. 3 millones por las diligencias al respecto.
Pero, una vez reunidos en el punto de encuentro, el personal policial le manifestó que no salió el crédito y que era su culpa. Seguidamente, lo subió a una camioneta Toyota Fortuner en la que ya había dos ocupantes, le encadenó las manos, le comenzó a amenazar y a exigir una suma de dinero para liberarlo.
El denunciante realizó dos operaciones a bordo del vehículo, transfiriendo primero G. 15 millones y después un monto de G. 5 millones a una caja de ahorro perteneciente a José Luis Jara Castillo.
Luego le pidió a su hermano la transacción de G. 30 millones en dos operaciones separadas, totalizando así los G. 50 millones.
Posteriormente, los ocupantes de la camioneta en la que fue privado de su libertad le quitaron las cadenas y lo soltaron en la colonia Yhaguy, donde fue encontrado por agentes policiales.
El fiscal Carlomagno Alvarenga intervino en el hecho y señaló a NPY que Villalba ya se presentó en la sede policial donde presta servicios y quedó aprehendido. El mismo manifestó que Ibáñez le iba a dar un préstamo.
El Ministerio Público solicitó la declaración del presunto victimario en la Unidad de Concepción. También verificará las cámaras de circuito cerrado de la terminal para determinar el hecho.
//Ultimahora.com.