Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.

Durante la madrugada de este jueves, el agente policial Julio César Cáceres Cáceres protagonizó un violento choque al estrellar su vehículo contra una vivienda en el barrio Molino de Luque, en el Departamento Central.

Los miembros de la casa, ubicada sobre oficial Méndez y Salín Yubi, inmediaciones de la Academia de Policía, no se encontraban en el sitio cuando el automóvil guiado por el uniformado derribó el portón, ingresó violentamente al patio y derribó varios pilares de la casa, provocando el colapso del techo del garaje del domicilio.

A raíz de esto quedaron dañados una camioneta y un automóvil estacionados en el lugar. Afortunadamente, los propietarios no estaban en la vivienda, ya que se encontraban atendiendo en su local gastronómico cercano.

Vecinos alertaron del hecho y el hijo del propietario, interceptó al conductor cuando este presumiblemente intentaba huir de la escena. El agente fue sometido al alcotest, dando positivo; tenía 0,647 mg/ L de alcohol en la sangre, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuentes de la investigación señalaron que el agente estaba haciendo curso para ascenso en la Academia de Policía. Luego, en la noche del miércoles, habría ido a festejar el Día de la Amistad y de regreso a su casa protagonizó el choque.

En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de lastas de cerveza esparcidas por los asientos y otros sectores del rodado.

Don Salvador, el dueño de la casa expresó a Telefuturo su preocupación, calificando el daño como “total”. El Ministerio Público ya tomó intervención, mientras los afectados presentaron denuncia formal exigiendo resarcimiento por los daños.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta