La Policía Nacional emitió un comunicado tras la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo y destacó que, gracias a las investigaciones, los secuestradores no tuvieron alternativa que liberar al hombre.

El comunicado fue emitido por la Policía Nacional en las últimas horas del miércoles tras confirmarse la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo, quien fue secuestrado el pasado 26 de julio en la zona de la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

De acuerdo con la información de los familiares de la víctima, el trabajador fue liberado por sus captores en una zona boscosa de la comunidad de Paso Itá en Concepción.

“Se destaca la tarea desplegada por el personal de la Policía Nacional, que estuvo abocado a las investigaciones del caso, tras lo cual suponemos que los secuestradores, al verse acorralados y al sospechar su inminente aprehensión, no tuvieron otra que liberar al hombre”, menciona el escrito.

Asimismo, la Policía afirmó que los familiares no realizaron el pago de la suma requerida por los secuestradores a cambio de la liberación de Olmedo.

Los familiares también confirmaron que no se llegó a pagar el rescate que ascendía a USD 150.000, aproximadamente.

Por otra parte, el fiscal interviniente de la Unidad Especializada de Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Argüello, se constituyó en la casa de la víctima para dialogar, llevar a cabo los trabajos de contención y continuar con las investigaciones del caso.

Juan Olmedo fue secuestrado por cuatro personas armadas que llegaron a la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15.000 hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

// Última Hora