Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo detuvieron a uno de los presuntos autores que robó 32 mil kilogramos de soja sobre la ruta PY08 a la altura del Km 146, de la Colonia Aguapety de esta ciudad.

El robo agravado se registró este pasado martes 14 de junio, en la vía pública sobre la ruta N° 8 Dr. Blas Garay a la altura del Km 146 de la Colonia Aguapety de esta ciudad, resultando víctima Silvio Benítez Ramoa, de 56 años, domiciliado en Villa IPVU de la ciudad de Caaguazú.

Fueron supuestos autores cuatro personas con arma de fuego en mano presumiblemente (pistola y revolver) abordo de un automóvil de la marca TOYOTA, modelo PREMIO, de color oscuro, vestían camperas color oscuro, de constitución física delgada y estatura medianas, de entre 30 a 35 a años, cuyos más datos se desconocen.

En la ocasión robaron un camión de la marca SCANIA, modelo 113, año 1994, color blanco, con matrícula BCS 511 Py, con carreta semirremolque de la marca PHONEIX, de color blanco, con carpa de color negro, con matrícula ANJ 998 Py, posteriormente abandonado sin la carga.

 La detención de uno de los presuntos autores realizó este viernes 01 de julio a las 15:30 horas aproximadamente en la vía pública del lugar denominado Calle 6000 Oriental del Distrito de San Estanislao.

Fue detenido Juan Víctor Jara Acosta, apodado “Pysa”, de 41 años, domiciliado en la mencionada dirección, según trabajo de inteligencia, sería uno de los supuestos autores, de cuyo poder fue incautado dos aparatos celulares de la marca SAMSUNG, con Sim Card de la línea Tigo.

ALLANAMIENTOS

La Policía Nacional allanó el pasado miércoles 22 de junio, dos fincas en la Colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, en busca de los integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar importantes cargas de soja, para su posterior comercialización

El principal responsable de este esquema, identificado como Benito Orrego Romero, se encuentra prófugo, pero ya pesa sobre él una orden de detención. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

Se presume que Orrego Romero sería el principal reducidor de las cargas cuyo valor supera los G. 90 millones. El prófugo estaría pagando a los piratas de granos la suma de G. 20 millones por cada carga.