La Policía Nacional procedió este viernes a la detención del hermano de Joel Guzmán Amarilla y a la incautación de un vehículo, en el marco de las investigaciones de la desaparición de Dahiana Espinoza.

José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de Dahiana, fue detenido a pocos metros del tajamar donde un testigo afirma que Joel Guzmán y otra persona habrían arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la joven desaparecida.

En el lugar de la detención también se encuentra una camioneta, que, según las descripciones, podría ser la que se utilizó para trasladar las bolsas hasta el tajamar situado en Guarambaré.

El comisario Rubén Paredes, dijo en contacto con Monumental 1080AM, que la casa donde fue detenido José Gabriel está a solo 100 metros del tajamar inspeccionado. Sostuvo que el hombre fue detenido por las coincidencias con la descripción del testigo y porque existe peligro de fuga.

Un equipo del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de los Bomberos Voluntarios, remueve el fondo lodoso de un tajamar en el que presumen que podrían estar los restos de Dahiana Espinoza.

Las autoridades llegaron hasta el sitio tras la versión de un supuesto testigo del momento en el que Joel Guzmán Amarilla y otra persona estaban arrojando bolsas al tajamar inspeccionado. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

El testigo señaló que conoce a Guzmán Amarilla y que incluso conversó con él y se ofreció a ayudarlo a lanzar las bolsas al tajamar. Agregó que el sospechoso le afirmó que los paquetes contenían carne vacuna.

Detalles del caso
La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020. Por el caso se encuentra imputado por feminicidio su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Mediante varias constituciones y allanamientos en distintos lugares fueron levantados indicios que fueron cotejados y comparados a través del estudio de ADN, obteniéndose como resultado que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana; vale decir, la mancha de sangre corresponde a la víctima.

El Ministerio Público cuenta con más muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, impregnadas en prendas de vestir del imputado, y otras, las cuales han sido constatadas de que se trata de sangre humana que corresponde a una mujer, sin embargo, por su cantidad insuficiente no se logró su comparación laboratorial.

//Ultimahora.com.