El suboficial Diego Cáceres, detenido mientras circulaba a bordo de una camioneta denunciada como robada en Brasil, finalmente fue beneficiado con el arresto domiciliario.

El juez Rafael Domínguez resolvió conceder el arresto domiciliario al suboficial al suboficial mayor Diego Osvaldo Cáceres Benítez (41), detenido la semana pasada en la zona de Caaguazú.

El policía iba al mando de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color negro que había sido denunciada como robada en Brasil el pasado domingo 18 de febrero.

El vehículo en cuestión pertenece a un ciudadano argentino que fue asaltado cuando se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

Según los antecedentes, el uniformado atropelló una barrera policial en la zona de Campo 9 y a partir de allí inició una persecución que se extendió por varios kilómetros, balacera de por medio, hasta finalmente concretar su detención.

A fin de tratar de despistar a las autoridades, Cáceres había colocado a la camioneta una chapa que en realidad corresponde a un vehículo cuyo dueño vive en Encarnación, ciudad donde el mismo venía prestando servicios en los últimos tiempos.

Tras su detención, la fiscal Sonia Estigarribia formuló imputación contra el suboficial por el hecho punible de reducción, siendo beneficiado por el juzgado con la prisión domiciliaria que cumplirá en su residencia en Ciudad del Este, Alto Paraná.

//Hoy.com.py.