Un policía de 38 años fue detenido este viernes como el principal sospechoso del doble asesinato ocurrido en Caaguazú. Las víctimas fatales fueron una mujer y su ex pareja.
El suboficial Amancio Cáceres Navarro (38), al servicio de la Comisaria Segunda de Caaguazú, surge como principal sospechoso del asesinato de Nunila Amarilla Centurión (50) y de su ex pareja Roberto Florentín (40).
De acuerdo con los investigadores, hay elementos técnicos que comprometen “seriamente” al agente policial, quien, aparentemente, era la pareja actual de la mujer fallecida.
Tras recabar testimonios y más pruebas, la fiscala Norma Salinas ordenó la detención de Cáceres Navarro. Su captura se produjo en el terminal de ómnibus de Coronel Oviedo.
La prueba de nitritos y nitratos en las manos del aprehendido fue lo primero que se le practicó de parte del personal de Criminalística.
Lea más: «En Caaguazú hallan sin vida a una mujer y a su ex pareja»
Los cuerpos sin vida de Nunila Amarilla y de Roberto Florentín fueron hallados el jueves en una vivienda del kilómetro 169 de la ruta PY02, de la Colonia Primero de Mayo, Departamento de Caaguazú.
Ambos presentaron varias heridas producidas por disparos de arma de fuego, según el informe preliminar de la Policía Nacional.
La hermana de la fallecida, Liz Amada Amarilla, fue quien encontró los cuerpos, tras ir a revisar la vivienda debido a que no veía más movimientos, y posteriormente realizó el reporte a las autoridades.
En el sitio se encontraron dos revólveres, uno de la marca Doberman, calibre 22, y otro de la marca Taurus, calibre 38.
Las dos armas de fuego fueron derivadas a Asunción para el análisis correspondiente, a fin de identificar si ambas fueron utilizadas para el asesinato.
//Última Hora.