Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Itauguá detuvieron a tres hombres que serían parte de una banda de asaltantes. Los investigadores manejaban la información de que organizaban los golpes en grupos de WhatsApp y la red social Facebook.
Arístides Ramón Villamayor Areco, Alexis Fabián Duarte Balbuena y José María Álvarez Lisman fueron detenidos este lunes tras operativos policiales realizados en Itauguá, en el Departamento Central.
Los agentes de la Comisaría 6ª local estaban siguiendo sus pasos luego de hechos de asalto ocurridos en la zona. Se maneja la información de que los sujetos integran una banda que se organiza a través de grupos de la aplicación WhatsApp y de la red social Facebook.
Según la comisaria Inocencia Aguilar, que estuvo al frente del operativo, los tres sospechosos habrían sido captados en un asalto ocurrido en una tienda de artículos electrónicos de donde se llevaron celulares, consolas de videojuegos y otros artículos el pasado fin de semana.
El sistema de rastreo de uno de los teléfonos robados permitió a los investigadores llegar hasta los tres supuestos asaltantes, indicó la jefa policial.
“Son jóvenes que se estarían iniciando en el mundo de la delincuencia. Tenían un grupo de WhatsApp en el que se organizaban. Creemos que fueron reclutados para armar estos grupos”, dijo la agente en una entrevista con NPY.
//Ultimahora.com.