El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que todas las rutas del país están despejadas tras los incidentes generados durante la noche del lunes. Hasta el momento hay 74 detenidos por los desmanes, una patrullera quemada y el peaje de Remanso destrozado.

“A esta hora no tenemos ningún evento que pueda quebrantar el desarrollo normal de las actividades. Hay personas identificadas que están incitando a la violencia en las redes sociales, quebrantando el aspecto emocional del ciudadano paraguayo”, dijo el comandante de la Policía en una entrevista con el canal C9N.

Mencionó que todos los bloqueos en las diferentes rutas fueron levantados por la Policía Nacional y que se garantiza la seguridad de todas las personas que deben circular. Insistió en que no hay ninguna manifestación en estos momentos que pueda alterar el orden público.

Fleitas indicó que las personas identificadas serán puestas a disposición del Ministerio Público, atendiendo los incidentes ocurridos en varios puntos del país desde la noche del lunes. Resaltó que también se garantiza la circulación del transporte público para que la ciudadanía pueda acudir a sus lugares de trabajo.

“Ahora todas las rutas están habilitadas. El objetivo era no amanecer con un hecho que podíamos lamentar y estuvimos trabajando desde anoche, porque había personas que estaban buscando. La Policía no cayó en eso, actuó con prudencia y profesionalismo”, agregó.

El comandante aseguró que las manifestaciones fueron desactivas en todo el país y los puntos más conflictivos fueron frente a la sede de la Justicia Electoral, en Asunción, en el kilómetro 10 en Alto Paraná y en la ciudad de Limpio.

//Lanacion.com.py.