La Policía Nacional allanó este miércoles una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde se habrían ploteado falsas patrulleras con las cuales delincuentes asaltaron un camión transportador de encomiendas en Caacupé.
El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado manifestó a Telefuturo que el allanamiento tuvo un resultado “altamente positivo”, por los indicios y evidencias que encontraron en la vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso.
Dijo que llevan los datos principales de las personas que presumiblemente fueron partícipes del asalto ocurrido el lunes pasado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 52, Fracción Las Colinas de Caacupé.
Manifestó que el ploteado primario de dos patrulleras, una de la Secretaría Nacional Antinarcóticos (Senad) (sic) y otra de la Policía Nacional, con las cuales los delincuentes montaron una falsa barrera de control, fue realizado la semana pasada en la vivienda allanada este miércoles.
“Son elementos sumamente importantes para nosotros la identificación de los vivientes en este lugar y el trabajo primario realizado en este lugar”, expresó.
También los intervinientes allanaron un taller mecánico en donde su encargado tendría un nexo con los delincuentes. En el sitio se encontró una motocicleta con denuncia de robo.
El comisario dijo que el dueño del taller mecánico y dos habitantes de la vivienda fueron plenamente identificados y cuentan con órdenes de detención.
La Policía Nacional sospecha que las personas que viven en el domicilio “actuaron de forma directa desde el “día cero”, hasta la comisión del hecho punible».
Los asaltantes se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.
//Ultimahora.com.