Durante un acto realizado en la Plaza de los Héroes de Villarrica, un estudiante pidió bailar con el atuendo de la mujer paraguaya.

En Villarrica se armó feroz polémica por lo ocurrido durante un acto donde se conmemoró el Día del Folklore. La actividad, organizada por la supervisión educativa de la zona, se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes. Un alumno decidió presentarse en el escenario para bailar una danza vestido con el atuendo típico de la mujer paraguaya.

Sobre el hecho, Wilma Portillo, Supervisora Educativa del Área manifestó que el sistema educativo no discrimina a las personas con otras orientaciones.

“Es un alumno de la Escuela Kurusu Francisco, es de educación permanente y justamente en el turno noche. Sabemos que el sistema educativo es inclusivo, siempre le incluimos a todos. En ese sentido hoy a la mañana me percaté de que un alumno estaba presente a la noche y justamente me dijeron que es hombre y estaba bailando una música paraguaya”, explicó a Radio Guairá AM.

Al ser consultada sobre si el sistema establece que un alumno baile con atuendo de mujer Portillo señaló lo siguiente: “Para mí que la música paraguaya todos pueden bailar o ¿solo las mujeres pueden bailar?. También les comento que hay hombres y mujeres bailarinas. Cuando me pasaron el número artístico yo nunca me percaté que fuera hombre porque justamente estaba vestida de mujer, por ahí viene la controversia son cosas que pasan por lo visto”, indicó.

Mencionó igualmente que el acto cultural tuvo un “paradigma diferente” a los otros proyectos.

“Nosotros lo que quisimos realzar es nuestra cultura como paraguayos, nuestra identidad y la invitación fue a todos en general, principalmente a los medios periodísticos y también a toda la ciudadanía”, justificó.

//Extra.com.py.