Videos viralizados en redes sociales evidenciaron que niños y niñas fueron sometidos a un control riguroso por parte de la Policía Nacional y guardia privada para ingresar al estadio Defensores del Chaco. Incluso, fueron obligados a sacarse los calzados.

Familias que fueron a la cancha para disfrutar del partido entre Olimpia y Libertad pasaron por un momento humillante antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Varios videos muestran el cateo excesivo al que fueron sometidos niños y niñas, a quienes les sacaron sus calzados y fueron tocados por los agentes de seguridad.

Eran pequeños hinchas del club Olimpia, de acuerdo con las imágenes.

Tras el ofensivo control, las personas se pronunciaron en las redes sociales para expresar su indignación, ya que es la primera vez que revisan a menores de edad que van con sus familias.

Los internautas despotricaron contra la guardia privada de la organización, a cargo de Libertad, así como también cuestionaron la actitud de los uniformados que presenciaron el hecho.

Policía no tenía orden de cateo a niños
El viceministro de Protección Integral del ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, confirmó Última Hora que desde la Comandancia de la Policía Nacional no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, agregó que el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, en coordinación con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante Carlos Benítez, ya intervino en el caso, a fin de subsanar el denigrante actuar con niños y que no se vuelva a repetir.

Escobar, como vocero de la cartera de Estado, enfatizó que el control a menores de edad no corresponde y que desde la institución no toleran ese tipo de procedimientos engorrosos.

“Esto es una cuestión que no se puede tolerar. Esto no corresponde. No hubo tampoco ninguna instrucción referente a ese tipo de cateo y se va a trabajar de forma interinstitucional con la APF, con que también estamos trabajando, de modo a que esto no se vuelva a repetir nunca más”, afirmó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta