Solo 20 juristas se inscribieron para concursar por el puesto vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Hubo un desinterés total de parte de los abogados quienes ya no confían en el sistema de elaboración de las ternas que realiza el Consejo de la Magistratura (CM).

Ayer se cerró el llamado del edicto que busca llenar el cargo que dejó vacante la Dra. Gladys Bareiro de Módica (+) y los que se presentaron fueron: José Agustín Delmás, Rubén Darío Romero, Domingo Martínez, Linneo Ynsfrán, Juan Manuel Sosa, Gustavo Ocampos, Víctor Ríos, Rodrigo Escobar, Alejandro Ávalos, María Teresa González de Daniel, Dionisio Biedma.

La lista sigue con: Gilda Burgstaller, Víctor Fretes, Alma María Méndez, María Lorena Segovia, Juan Carlos Paredes, Gustavo Auadre, Jorge Bogarín González, Esteban Kriskovich y Cristóbal Sánchez.

En anteriores convocatorias habían más abogados que se presentaban para tratar de ser miembros de la Corte, pero el método utilizado por el Consejo de la Magistratura, para elegir a los tornados dejó muchas dudas y por esa razón es que se perdió el interés a este tipo de concursos.

Muchos de los postulantes hablan que ya existe un elegido y que solo se hace un show mediático para cumplir con los pasos previos, pero ya se tiene al “caballo del comisario”, por lo que los profesionales del derecho prefirieron en esta ocasión no prestarse a ese innecesario manoseo.

//DIARIO HOY.