Un grupo de vecinos de la zona Mboity del distrito de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, se encuentran realizando una manifestación a la altura del km 106 de la Ruta PY 02, ya que en el lugar la empresa encargada de la duplicación de la ruta no previeron un sistema de retorno para el ingreso a la comunidad, porque lo los lugareños quedarían aislados tras concretarse los trabajos.

Autoridades del municipio de este distrito en una audiencia con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, pidieron que esta situación pueda ser solucionada ya que los pobladores se encuentran disgustados por la no existir un sistema de acceso a la comunidad.

El ministro se había comprometido en brindar una solución, pero hasta el momento las obras continúan sin ningún tipo de modificación y los encargados de la duplicación de la Ruta PY 02 se encuentran colocando los bloques que estarán dividiendo los carriles.

Esta situación provocó que los pobladores nuevamente impidieran que los trabajos en el lugar continúen ya que no se cuenta con un acceso o retorno, esto hará que los lugareños tengan que unos 8 kilómetros para dar con el único acceso cercano.

// Foto gentileza – Milko Mujica