Durante la mañana de este lunes, pobladores de la zona de San Antonio de Coronel Oviedo nuevamente salieron a la calle exigiendo un acceso a la comunidad, ya que en el proyecto original el MOPC y la empresa encargada de la duplicación de la Ruta Py 02, no lo previó.
Los lugareños mencionan que fueron enviadas varias notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de los mismos.
Mencionan también que finalizando una reunión con los vecinos, se registró un accidente de tránsito con daños materiales, donde dos personas fueron auxiliadas hasta el Instituto de Previsión Social (IPS). Señalan que esto ocurrió debido a la falta de una buena organización por parte del MOPC y la empresa encargada de la duplicación Rutas del Este.
“Se va a perder muchísimas vidas si no se cambia el proyecto de la obra, no podemos pasar al otro lado, ni esperar colectivo”, indicaron los afectados.
Desde hace más de un año los pobladores de la zona de San Antonio se encuentran exigiendo un acceso a la comunidad, ya que los mismos quedarán aislados.