Pobladores de Potrero Guayaquí, distrito de Caaguazú, están preocupados por el alto índice de abigeo en el lugar y que los efectivos policiales de la zona no cuentan aparentemente con una patrullera o motocicletas, además que de deben cargar combustible de sus propios bolsillos o con la colaboración de los lugareños para realizar los controles, patrullas o acudir a los lugares de conflicto, denunciaron.
Pidieron a las autoridades policiales munir de los elementos necesarios al Puesto Policial y que se trabaje seriamente para dar respuestas a los pobladores que se ven asechados constantemente por los malvivientes.
Además de esto denunciaron que el jefe del puesto, Oficial Primero, Pablo Adrían Jara, no sale a trabajar y que se mantiene encerrado en su oficina a pesar de las denuncias, hechos de abigeo y la necesidad de que se detenga a los delincuentes.
Por su parte el jefe de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Luís Ignacio Arias, en conversación con Prensa 5, expuso que verificará la situación para dar una respuesta a los pobladores.