Durante la mañana de este lunes 11 de enero, pobladores de la zona de Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, nuevamente y como desde hace seis meses realizaron una manifestación contra la instalación de antena para telefonía celular.
Los pobladores temen por supuestos problemas de salud o daños que podrían en caso que la misma se vea afectada por alguna tormenta. Los mismos señalan que no están contra la antena pero no lo quieren en la zona.
Lea También; Conflicto vecinal por la instalación de una torre para telefonía celular
Este conflicto en la zona de Ciudad Nueva, se registra desde el pasado 08 de octubre donde los lugareños ya se habían manifestado. En esa ocasión estuvo presente el actual presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, quien en entrevista con nuestro medio había indicado ser asesor jurídico de la Empresa Torresec, encargada de la instalación de torres para telefonía celular en la ciudad. Posteriormente informó que ya no estaba prestaba servicios para la empresa.
Te puede interesar; Raúl Vera representante legal de la empresa Torresec
Por su parte el actual asesor jurídico de la empresa, Merardo Ramos, dijo que el recurso de amparo presentado por los mismos fue rechazado e instó que el abogado de los vecinos presente documentos de manera a que se pueda validar que las antenas son dañinas.
En otro momento señaló que los asesores de los lugareños hoy se encuentran siendo candidatos y están buscando votos instando a los a los mismos asumir posturas populistas en vez de dar orientaciones correctas.
Ramos, finalizó diciendo que “engañar a la gente no es la manera”, dirigiéndose a los abogados quienes se encuentran juntando votos para ocupar cargos públicos dentro de la comuna ovetense.