Dos motociclistas fueron multados por transitar en contramano y sin casco protector en Ciudad del Este, cuya infracción se registró a través de cámaras corporales que incorporó la PMT, sin la necesidad de detener a los conductores.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este aplicó las primeras multas que fueron captadas por una nueva herramienta: Las cámaras corporales.
Los infractores fueron dos motociclistas que circulaban en contramano por una calle de sentido único en el centro de la ciudad, además de no portar el casco protector.
La circulación en contramano se considera una falta gravísima y es sancionable con una multa de 15 jornales mínimos; es decir, G. 108.703 por jornal, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Con las cámaras corporales no es necesario abordar directamente a los infractores, ya que todo queda en los registros visuales que captan la chapa de las motos y vehículos.
Desde la Comuna recuerdan que la grabación se realiza por seguridad y para garantizar la transparencia en las operaciones.
//Ultimahora.com.