El líder del llanismo, Blas Lanzoni, inició un diálogo con potenciales candidatos a la Presidencia 2018 para invitarlos a una concertación. Foto: Abc y Facebook.

El nuevo líder del movimiento interno del PLRA Equipo Joven (conocido como llanismo) invitó a potenciales candidatos a la Presidencia 2018 a una concertación. La idea es unir a todas las fuerzas opositoras y enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales, a fin de lograr nuevamente la alternancia en el próximo periodo.

El gobernador de Central y líder del llanismo Blas Lanzoni inició una serie de reuniones con referentes de otros partidos políticos. Los primeros en la lista fueron el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el exsenador y exdirector de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli; y el exministro de la Sicom y embajador ante la OEA, Martín Sannemann.

 

 

“El gobernador llevó una nota invitando a los líderes de la oposición a participar de una gran mesa de diálogo para buscar la herramienta, el tiempo y la modalidad para que toda la oposición paraguaya pueda estar unida en un solo frente, con un solo objetivo de producir la alternancia en el 2018”, explicó el senador Fernando Silva Facetti.

 

 

El legislador indicó que Lanzoni también se reunió con el titular del PLRA, Efraín Alegre, y próximamente lo hará con otros presidentes de partidos opositores. “Esperamos que en la brevedad podamos tener un proyecto conjunto, que sea incluyente, democrático, aperturista y sin persecuciones”, agregó Silva Facetti.

 

 

Es importante recordar que el sector llanista quiere concertar junto a la ciudadanía al mejor posicionado y que este encabece la chapa presidencial. Hasta hace poco pretendía que Lugo sea candidato a presidente con Lanzoni como vice, pero la convención del pasado 25 de febrero determinó que un liberal lidere la dupla mediante una alianza./HOY.