Plazo de 48 horas para sacar chatarras de los accesos principales a Coronel Oviedo

Plazo de 48 horas para sacar chatarras de los accesos principales a Coronel Oviedo

Este martes la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público, junto con el SENEPA, realizaron una visita a los propietarios de chatarrerías de Coronel Oviedo, que tienen 48 horas de tiempo para sacar los vehículos abandonados que se encuentran en los accesos principales a esta ciudad.

Estas visitas son en el marco de una Emergencia Sanitaria, vigente en esta capital departamental, por lo que La agente de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, Marta Leiva, junto con funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), a cargo de Agustín Vargas, se encuentran realizando una verificación en las chatarrerías de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Ya iniciamos la socialización con la ciudadanía, y ahora empezamos la etapa de notificaciones y posteriormente entraremos en la parte penal si los propietarios de las chatarrerías no se adecuan”, mencionó a los medios de comunicación, Marta Leiva.

La misma informó que dio un plazo de 48 horas a los propietarios de estos locales, para que puedan sacar los vehículos abandonados del lugar. En caso de que los propietarios de las chatarrerías, no se adecuen al cumplimiento de las normativas, se exponen a 6 o 18 meses de prisión, y también deberán pagar una multa de 100 a 500 jornales, indicó.

Lea también; Accesos principales a Coronel Oviedo minados de chatarras

El pasado mes de Mayo, nuestro medio realizó una publicación sobre la pésima situación de las entradas principales de Coronel Oviedo – Departamento del Caaguazú, que se encuentran minadas de chatarra, dando una pésima bienvenida a los visitantes de la ciudad.

Una de las chatarrerías se encuentra en al costado de la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, aproximadamente a unos 1000 metros antes de llegar a la Rotonda del Cruce Internacional, mientras que el otro depósito de chatarras se encuentra al costado de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Share