Por su noble gesto, don Marcos y doña María del Carmen no solo se ganaron la gratitud de la dueña de la cartera, sino la admiración de cientos de pobladores de Yaguarón.

Don Marcos Estigarribia y su esposa María del Carmen Caballero se ganaron el aplauso y la admiración de cientos de personas en Yaguarón tras un honrado y admirable gesto que hicieron: encontraron en una vereda de la ciudad una cartera que contenía una gran suma de dinero, un celular alta gama y otros objetos de valor y no dudaron en devolverla.

El hombre es playero de una estación de servicio de la ciudad y, acompañado de su esposa, se dirigía al trabajo esta mañana.

En un tramo, a pocos metros del trabajo vieron la cartera y se acercaron para revisarla con la idea de encontrar algún documento para buscar al dueño.

Una vez que revolvieron la billetera, hallaron la plata, los objetos de valor y, lo que a ellos les interesaba, la cédula de identidad del dueño. La cartera era de Pastora Sotela, una conocida profesora de la zona. La buscaron y le entregaron sus pertenencias así mismo como las encontraron, según el portal Revista Amóntema.

La profesora agradeció públicamente el noble gesto de la pareja y valoró su honestidad. «Sabemos el sacrificio que cuesta conseguir las cosas hoy en día y en ningún momento pensamos en quedarnos con las pertenencias de otras personas. Nos ganamos el pan de cada día con sacrificio y honestidad y nos sentimos muy satisfechos cuando nos toca hacer una buena acción como esta», dijo por su parte María del Carmen al medio yaguaronino.

//Extra.co.py.