El abogado Wilson Romero, representante legal del comerciante que mató a un asaltante en Areguá, señaló este miércoles que, si su defendido es imputado por el Ministerio Público, planteará medidas alternativas a la prisión. Hasta el momento el fiscal del caso no tomó una decisión.
“La otra vez se hizo la reconstrucción de los hechos y hasta el momento no está siendo imputado. En caso de que sea imputado, vamos a evaluar las medidas alternativas, como el de la prisión domiciliaria”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que días pasados se realizó la reconstrucción de los hechos y de acuerdo a los resultados, todavía el Ministerio Público no tiene certeza para imputar al comerciante, que permanece en su domicilio y teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.
Romero indicó que su trabajo como abogado defensor es evitar una eventual imputación de la Fiscalía, atendiendo que el comerciante actuó en defensa propia, pero en caso de ser imputado, planteará las medidas alternativas. El objetivo es evitar que su cliente sea remitido a una penitenciaría.
“En la reconstrucción de los hechos se observó que llegaron al local dos personas del sexo masculino, totalmente encapuchados y cuando llegaron lo primero que hicieron fue amenazar y perturbar a los trabajadores y entre los trabajadores estaban familiares de mi defendido, entonces es lo que le motiva a quitar el arma”, agregó el abogado.
El asalto con derivación fatal ocurrió en la compañía Isla Valle de Areguá, donde el propietario de un comercio tomó una escopeta y mató a uno de los dos motoasaltantes que ingresaron a su negocio. El comerciante ya fue víctima en dos ocasiones de la inseguridad y en la tercera reaccionó contra los malvivientes.
//Lanacion.com.py.