Las dos hijas del diputado Cleto Giménez (PLRA) y el hijo de Roya Torres (PLRA), legisladores afines al cartismo, se ausentaron por tercer día consecutivo en sus lugares de trabajo en la Cámara Baja. Esto, conforme al Código Laboral que rige en el sector privado, es motivo de despido.

Durante la cobertura de los medios en la Cámara de Diputados, fueron visitadas las oficinas de los parlamentarios liberales Roya Torres y Cleto Giménez y se constató que sus hijos, quienes se encuentran contratados, no se presentaron por tercer día consecutivo a sus puestos.

La prensa hace tres días que lleva intentando obtener la versión de los mismos, ya que se tratan de denuncias de nepotismo.

Se trata de Elías Godoy Torres, el hijo de Roya Torres, quien a su 19 años y en su primer empleo, gana G. 9.500.000. Fue contratado directamente como funcionario permanente sin concurso y apenas con un título de bachiller.

Asimismo, de las hijas de Cleto Giménez, Danna Maricela Giménez Rotela y Johana Giménez Rotela, cuyos sueldos son de G. 7.700.000 y G. 3.300.000, respectivamente. La primera ingresó en setiembre y la segunda en julio, ambas este año.

De acuerdo con lo que establece el Código Laboral, en su artículo 8°, inciso p; la inasistencia del trabajador a las tareas contratadas en el sector privado durante tres días consecutivos o cuatro veces en el mes, es motivo de despido.

En el segundo caso, de las hijas del parlamentario liberal, en su despacho había un funcionario que atendió a la prensa y evitó brindar detalles acerca de las funcionarias.

Se identificó como Nicolás Benítez y se excusó que solamente fue al lugar a buscar documentos.

No dio mayores detalles acerca de la funcionarias y su padre, pero en un momento dado fue consultado si todos estaban de vacaciones en dicha oficina y asintió a la pregunta.

Sin embargo, las hijas de Cleto Giménez tienen apenas entre tres y seis meses de contratadas.

//Ultimahora.com.