En el marco del Plan Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas impulsó varios allanamientos este viernes en Cambyretá, departamento de Itapúa; así como en Coronel Oviedo, Caaguazú y Ciudad del Este, Alto Paraná. Los procedimientos permitieron desmantelar focos de distribución de drogas y la detención de los responsables.

Agentes de la Secretaría Nacional de la Senad detuvieron a 5 integrantes de un grupo de distribuidores de drogas, durante un operativo realizado en una vivienda del barrio Arroyo Porá, en Cambyretá, departamento de Itapúa.

Los responsables del foco de distribución fueron identificados como Víctor Daniel Giménez, Oscar Enrique Cardozo Giménez, Leandro Pérez Galeano, Lorenzo José Gómez y Ricardo Javier Schañab, quienes formaban parte del grupo conformado por familiares y allegados.

La Senad destaca que la vivienda allanada constituía un foco de consumo de drogas con continuo tránsito de personas para la adquisición de chespi.

Durante el allanamiento fueron incautadas dosis de la cocaína fumable, además de unas 45 dosis de crack o chespi.

Atrapan a traficante de «chespi» en Coronel Oviedo
También en el marco del Plan Sumar, agentes especiales de la SENAD del departamento Regional N° 5 en Caaguazú, conjuntamente con el fiscal Fermín Segovia, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, que fue allanada en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo.

En este lugar fue detenido Diego Villalba Ramírez, paraguayo, de 30 años. De su poder fueron incautados 44 gramos de pasta base de cocaína (crack) equivalentes a unas 300 dosis, además de dinero en efectivo y un aparato celular, evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Otro distribuidor de crack detenido en Ciudad del Este
Juan Milciades Franco Araujo
, de 28 años, fue detenido por agentes especiales de la SENAD durante un allanamiento realizado con el fiscal Manuel Rojas, en barrio Obrero de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por venta al menudeo de estupefacientes.

En este operativo incautaron 130 gramos de Chespi, equivalentes a unas 900 dosis en el mercado de consumo final. Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron remitidos a la base regional de la capital del Alto Paraná.

Deja una respuesta