Según la Cámara de Comerciantes de Pedro Juan Caballero, la recuperación económica en esa zona fronteriza es muy lenta y los ciudadanos deben rebuscarse para poder obtener el pan de cada día.

Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comerciantes de PJC, comentó a la radio 650 AM que están recuperándose lentamente pero de manera segura. “El movimiento comercial no es aquel que esperábamos, tenemos muchas adversidades, pero los comerciantes se están rebuscando para sobrevivir”, agregó.

El referente mencionó que van muy pocos compradores y que esa situación se da porque la cotización del dólar está muy alta.

Respecto a la ayuda recibida desde el Gobierno, el entrevistado resaltó que esta siempre fue muy limitada. “Si dependemos de eso no vamos a existir, hoy dependemos netamente de la persistencia y reinvención de los comerciantes”, resaltó.

Barreto indicó que en este primer semestre van a seguir con este ritmo un poco sufrido y lento, pero en el segundo semestre podría mejorarse el panorama.

“En el microcentro manejamos como 500 tiendas, más los mesiteros y vendedores ambulantes. Desde que inició la pandemia se abrieron un 80% de los negocios que se cerraron”, contó.

//HOY