La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que fueron denunciadas por rapto, tortura y abuso sexual a una mujer con 14 semanas de gestación. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, de Amambay.
Una mujer embarazada, de nacionalidad brasileña, de 31 años, fue víctima de rapto y abuso sexual por parte de cuatro personas el pasado jueves en una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
Robinson Esteche Gutiérrez (34), Raimundo Samudio Coronel (40), Elvira Arévalos de Echeverría (58) y Rosana Cuenca (26) fueron detenidos por el hecho.
Irino Vera, subjefe de la Comisaría 6ª del barrio Genes de la ciudad, señaló en una nota para NPY que la Policía Nacional intervino al día siguiente, cuando la mujer logró escapar de sus supuestos captores.
Según el informe policial, los cuatro detenidos habrían maniatado y torturado a la víctima, que tiene 14 meses de gestación. La mujer está internada en estos momentos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras lo ocurrido.
Aparentemente, el día que escapó la joven pidió auxilio y fue socorrida por los vecinos del lugar. Los agentes de la Comisaría 6ª se constituyeron en el lugar y aprehendieron a los cuatro sospechosos del caso
Uno de los dos hombres detenidos sería pareja de la embarazada; no obstante, ambos cuentan con antecedentes penales. Robinson Esteche Gutiérrez cuenta con una orden de captura por hurto agravado y Raimundo Samudio Coronel también tiene en su haber una orden de captura. En su poder fue encontrado un machetillo.
Arévalos de Echeverría era la propietaria de la casa y, supuestamente, fue detenida con una porción de supuesta marihuana.
Las primeras informaciones de los intervinientes sostienen que el lugar era concurrido anteriormente por la víctima para el consumo de estupefacientes.
El nombre de la víctima de agresión se omite en cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que garantiza el derecho a la confidencialidad y la intimidad de la víctima y prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con violencia.
// Ultima Hora