Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.

El asalto a un camión transportador de mercaderías se registró durante la noche del jueves a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí, Departamento Central.

Al respecto, la fiscala Fátima Britos indicó a radio Monumental 1080 AM que el chófer del camión manifestó que fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta.

Los sujetos estaban vestidos con prendas camufladas, portaban armas largas y exigieron que detenga la marcha.

“El conductor, pensando que era un control policial, paró y allí lo reducen y otra persona asume la conducción del camión”, detalló la agente de la Fiscalía.

Luego trasladaron a la víctima a la parte trasera de la camioneta y luego lo dejaron en una zona boscosa y los desconocidos se dieron a la fuga.

Todo el tiempo el trabajador estuvo encapuchado y con las manos maniatadas.

Según la investigación, se presume que se habrían equivocado de objetivo ya que la misma transportadora había hecho un traslado de mercaderías electrónicas a Ciudad del Este.

Britos señaló que siguen con las labores de investigación y ahora están abocado a recoger imágenes de circuito cerrado.

Localizan camión y recuperan mercaderías
Gracias al sistema GPS del camión, los intervinientes lograron llegar, durante la madrugada de este viernes, hasta una vivienda ubicada sobre la avenida Puerta del Lago, en San Bernardino.

“Se pidió el mandamiento de allanamiento respectivo, fue concedido y procedimos a ingresar a la vivienda y, efectivamente, pudimos ubicar el camión en el interior del patio de la vivienda y la totalidad de la mercadería, pero no encontramos a las personas que estaban alquilando la vivienda”, puntualizó.

La casa hace dos meses está siendo alquilada por un hombre que ya fue individualizado, pero la fiscala evitó dar mayores detalles al respecto para no afectar a la investigación.

El procedimiento está a cargo de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central con apoyo de la Comisaría 16ª.

Todo lo recuperado fue entregado a un representante de la empresa afectada por disposición fiscal.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta