Un bus de larga de distancia que se dirigía a Asunción con 30 paraguayos a bordo fue atacado por piratas del asfalto en el Brasil. Una pasajera relató el tenso y terrorífico momento que vivieron. Indicó que a balazos obligaron al chofer detener la marcha.

Graciela Díaz es una de las pasajeras del bus de larga distancia que fue asaltado por piratas del asfalto en el Brasil. Con el susto aún a flor de piel, relató cómo sucedieron los hechos y el aterrador momento que vivieron cuando retornaban a Paraguay.

“Estábamos viniendo de São Paulo y a balazos hicieron parar el colectivo. Se subieron tres hombres encapuchados dentro del colectivo, con pistolas”, indicó en conversación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Una vez dentro de la unidad del trasporte, los asaltantes obligaron violentamente al chofer a irse a la parte trasera del vehículo y le exigieron a su compañero que conduzca hasta una zona de eucaliptos, lejos de la ruta.

“Pidieron dinero, joyas, celulares y todo lo que teníamos”, comentó la pasajera sobre la rápida exigencia de los delincuentes.

Cuando llegaron a la zona más descampada, los piratas del asfalto hicieron descender primero a los hombres y los desvistieron. Después les tocó a las mujeres bajarse del bus. “Abrieron las mochilas y nos quitaron todo lo que teníamos”, indicó.

Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, los pasajeros lograron recuperar algunos documentos que fueron esparcidos por la zona. Sin embargo, algunos no corrieron con la misma suerte.

“Ahora seguimos en la delegación esperando que nos liberen, porque ya hicimos la denuncia en la Policía Militar de Paraná. No hay heridos”, afirmó Graciela Díaz. También precisó que 30 pasajeros eran paraguayos y había tres asiáticos.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta