El piloto Carlos Oliveira perdió la vida tras sufrir un accidente mientras corría en una competencia en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, ubicado en Capiatá. La Fiscalía realizará una pericia para aclarar lo ocurrido.

El empresario y piloto brasileño Carlos Oliveira, de 72 años, sufrió un accidente durante su participación en la competencia denominada Track Day Paraguay, que se realizó el domingo en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, situado en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Según imágenes que fueron captadas, Oliveira perdió el control de su superdeportivo Porsche 911 GT3 RS y terminó impactando con fuerza contra unos barriles de agua, ubicados al costado de la pista de la competencia.

“En el lugar se pudo constatar que no hubo un choque con el muro de concreto. Choca por uno de los barriles y un barril queda por la rueda”, explicó la fiscala Carolina Martínez a radio Monumental 1080 AM.

Siguió detallando que “hubo una pérdida de control cuando uno de los neumáticos de vehículo toca la parte del césped y se desequilibra el vehículo”.

“Él ya no pudo direccionar el vehículo y perdió completamente el control”, enfatizó.

La fiscala mencionó que se levantaron todas evidencias, muestras y otros elementos más para la investigación tras lo ocurrido.

Igualmente, la agente del Ministerio Público, adelantó que realizará una pericia. Señaló que, según los organizadores del evento, se hicieron todas las verificaciones previas.

El piloto fue asistido rápidamente y derivado hasta el Hospital de San Lorenzo, pero falleció durante una intervención quirúrgica.

//Ultimahora.com.