Un grupo de comerciantes del mercado municipal N°1 participaron de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo en la que solicitaron la prohibición de vendedores informales y ocasionales quienes realizan una competencia desleal al no pagar ningún tributo a la comuna y ofertar mercaderías de contrabando.
Un grupo de concejales se trasladaron hasta la zona del mercado municipal N° 1 de Coronel Oviedo para verificar la denuncia presentada ayer durante la sesión de la junta, constatando la permanencia de varios vehículos en inmediaciones del lugar ofertando diferentes tipos de mercaderías, incluso varios de ellos productos de contrabando.
Los comerciantes señalan que esto les ocasiona una gran perdida por la competencia desleal, al ofrecer a un costo muy inferior al mercado y quienes no pagan además ningún tipo de tributo a la comuna. Recordaron que existen una ordenanza que prohíbe a vendedores ambulantes u ocasionales a menos de 200 metros del mercado.
Los ediles, señalaron que solicitarán a la intendencia, fortalecer los controles con ayuda de la Policía Nacional e incluso a la gente de DETAVE en el caso mercaderías de contrabando, a modo de dar seguridad y garantías a los propietarios de locales que funcionan en la zona comercial.