La fiscal Gladys Torales solicitó prisión domiciliaria para el médico residente imputado por supuestamente abusar de una paciente en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El médico se expone a una pena privativa de libertad de hasta diez años.

“El mismo día en que se presentó la denuncia, se ordenó la detención preventiva de esta persona, esa misma noche se produjo su detención y el viernes procedimos a formular imputación por coacción sexual y violación”, comentó la fiscala Gladys Torales de Ovelar en comunicación con RCO 1180AM.

El médico residente de segundo año con las iniciales F.L.G., de 30 años, domiciliado en el Asentamiento San Jorge del barrio San Isidro de Coronel Oviedo, está imputado por coacción sexual y violación.

“El mismo declaró, intentó explicar su actuación, el dijo que actuó de acuerdo al protocolo, asumió que hizo mal en no entrar con otras personas a la sala donde se produjo esa revisión médica”, refirió la fiscala al ser consultada sobre la declaración del médico.

Además señaló que en la inspección médica ordenada por el Ministerio Público se confirmó las lesiones que dieron sustento a la imputación.

“Tenía algunas lesiones compatibles con el manoseo con lo que la joven denunció”, refirió la agente fiscal.

La fiscala solicitó prisión domiciliaria para el hombre. “Según con los elementos que contamos hasta el momento no se da el agravante, no hubo coito entonces mientras esté garantizada el proceso para el Ministerio Público es suficiente con una prisión domiciliaria”.

El hecho se habría registrado durante una consulta en horas de la tarde del jueves 14 de julio tras consultar en urgencias.

Según la denuncia el médico le llevó hasta un lugar más privado para una inspección en sus partes íntimas y allí se abría aprovechado de la paciente. Tras lo ocurrido fue auxiliada por un familiar y fueron a denunciar.