Un grupo de franqueños exigió al presidente Mario Abdo Benítez más atención en salud en la zona de Alto Paraná. Le manifestaron que se «divorció» del pueblo tras subir al poder y no escucha las necesidades de los paraguayos.

El Presidente está realizando una jornada de gobierno en Alto Paraná y en una de sus actividades marcadas por su agenda fue encarado por un grupo de ciudadanos que le pidió más atención en salud.

Le indicaron que en el Hospital de Presidente Franco no tienen medicamentos ni insumos y faltan doctores. Manifestaron que están a punto de morirse porque no encuentran una atención adecuada en el hospital. La manifestación estuvo encabezada por la concejala Bartola Fernández, quien le dijo que estos reclamos ya los hizo al director del hospital, al de la región sanitaria y hasta al gobernador de Alto Paraná,  pero no mejoró nada.  

El reclamo fue hecho cuando el Presidente estaba en la inauguración de la filial de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en el Hospital Regional de CDE. También los manifestantes indicaron al Presidente que se olvidó de las necesidades de su pueblo y que desde que asumió el poder se «divorció» de su gente. Le pidieron retomar su lineamiento porque, si sigue así, no va a culminar su Gobierno.

En respuesta, el Presidente preguntó en tono de burla: «¿Me van a sacar?» y luego prosiguió expresando que ve con buenos ojos los reclamos ciudadanos. Agregó que el ministro de Salud atenderá los pedidos y se buscará una solución. // ABC Color