Piden juicio político para ministro De Vargas

Piden juicio político para ministro De Vargas

La bancada liberal acordó presentar el miércoles ante el pleno, el pedido de juicio político al ministro del Interior, Francisco De Vargas, por mal desempeño de sus funciones.

El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada liberal, anunció que en una reunión con diferentes sectores de la oposición, resolvieron dar entrada este miércoles al pedido de juicio político a Francisco De Vargas.

Explicó que el motivo es el mal desempeño de sus funciones, a consecuencia de los hechos de inseguridad que hoy aquejan a la ciudadanía en todo el país.

La acusación estará a cargo de los parlamentarios Eusebio Alvarenga y Celso Keneddy, quienes elaborarán la propuesta para presentarla en sesión ordinaria.

“Somos conscientes de las pocas posibilidades de que esto pueda prosperar, pero de todas maneras queremos sentar esa postura y después veremos qué pasa”, expresó Ávalos Mariño.

Señaló que desconoce si esto resolverá o no el problema pero sostuvo que Francisco de Vargas es el encargado político de la seguridad interna del país.

“Mínimamente, aunque sea como señal de que hay interés de combatir y de buscar una solución habría que removerlo del cargo”, concluyó./Hoy.

Share