Si bien el crimen de Maicol Ezequiel García Duarte (16) se dio en la vía pública el domingo en horas de la madrugada, según testigos la pelea con sus agresores sucedió dentro del local bailable “El rincón de la cumbia”, por lo que se solicitó su intervención ayer en la sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, por permitir el ingreso a menores.

 

 

 

El pedido de intervención fue solicitado por el concejal Marcos Benítez (ANR), para que tanto la Dirección Jurídica y del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo puedan intervenir el local nocturno “El Rincón de la Cumbia”, ubicado sobre la ruta II “Mcal. Estigarribia” a unos 100 metros de la rotonda internacional.

 

De acuerdo al relato de la pareja del joven asesinado y de otros testigos, el altercado con sus agresores inició dentro del lugar que posteriormente se traslado a la vía pública donde terminaron con su vida. Su permanencia en un lugar nocturno es prohibida por su condición de menor de edad, expresaron.

 

Fueron aprehendidos por personal de Investigación de Delitos, Juan Darío Chaparro, alias Darío “Vaca”, y Marcos Antonio Giménez Vera (21), alias “Marco’ i”, quien posee antecedentes por tenencia de marihuana año 2013, y robo agravado año 2016. Ambos domiciliados en el barrio Costa Alegre de este distrito, sindicados como responsables del hecho.

 

Los agentes también detuvieron a Jorge Daniel Sanabria Roa (23), apodado “USA”, domiciliado en el mismo barrio, quien cuenta orden de captura por robo agravado e intento de homicidio doloso en esta ciudad. Este último se encontraba en compañía de los citados más arriba.