En la mañana de hoy, estudiantes y docentes marcharon en la zona del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. Piden que el instituto de enfermería sea elevada al rango de facultad. Rechazan la idea de fusionarse con la UNCA.

 

 

 

Durante la movilización, indicaron que exigen a las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), elevar la categoría de Instituto de Enfermería a Facultad de Enfermería, señalan que se trata de un pedido de hace años, considerando justo el reclamo.

 

En otro sentido, rechazan la idea de ser fucionados con la Universidad Nacional del áCaaguazú (UNCA), alegando que las autoridades de la UNCA señalan que existe una ley que prohíbe el funcionamiento de dos facultades nacionales en un mismo departamento, ofreciendo las mismas carreras.

 

 

«Hemos luchado muchos años por independizarnos de la facultad de medicina de la UNA, y no estamos dispuestos a ceder y pertenecer a la UNCA. Más de 20 años de vigencia y creando excelente profesionales, exigimos respeto», expresaron los docentes.

 

 

Indicaron, que en las diferentes filiales han iniciado la misma medida de fuerza, en busca de lograr el objetivo».