El Ministerio de Salud reconoce que con los casi 14.000 fallecidos por Covid-19 no hay motivos para festejar. Sin embargo, sostiene que la intención era celebrar la vida de un millón de personas vacunadas que no ingresarán a los hospitales si llegaran a contagiarse.
La vacunación masiva iniciada este lunes fue posible mediante el millón de dosis de Pfizer donadas por los Estados Unidos. Sobre este aspecto, el ministro destacó que la donación es también sinónimo de confianza hacia el Estado paraguayo y que no todos los países la reciben.
“Si hubo un error hay que reconocerlo, pero yo quiero festejar un poquito … o sea, no hay nada que festejar con la cantidad de muertos, eso es categórico, pero también celebramos la vida, que hay un millón de personas vacunadas y que no van a ingresar a una terapia o un hospital público”, respondió Julio Borba.
Deslindó a la Secretaría de Emergencia Nacional de toda responsabilidad y reconoció que el evento con juegos pirotécnicos para celebrar el millón de dosis aplicadas, fue iniciativa netamente del Ministerio de Salud, que por ende estuvo a cargo de la organización y de los gastos.
En el último informe se reportaron 1.045 casos positivos y 46 fallecidos. Actualmente 2.383 se encuentran internadas, de las cuales, 571 están en cuidados intensivos.
// Hoy.com